Este es su sexto triunfo en un Mundial. Antes lo había logrado en Auckland (2012), Gold Coast (2018), Lausana (2019) y Abu Dabi (2021 y 2022). Además, la victoria de esta semana en Torremolinos le sirve para sacarse la espina del año pasado en Pontevedra, cuando perdió la medalla a causa de una sanción.
La médico viguesa Susana Rodríguez Gacio consigue así la triple corona en este 2024: medalla paralímpica en verano, campeona de Europa el mes pasado y ahora del mundo, siempre acompañada de su guía, Sara Pérez. Este último triunfo, obtenido en la categoría PTVI (para atletas con discapacidad visual), la reafirma como una de las grandes leyendas del deporte paralímpico mundial.
Con esta victoria Susana completa un año mágico, imposible de predecir cuando en el mes de junio sufrió un accidente junto a Sara: una aparatosa caída cuando trazaban una bajada en bicicleta a 70 km/h. Sucedió en Vigo durante la celebración de la Copa del Mundo de Paratriatlón y en un primer momento comprometió su preparación de cara a los juegos de París.