Arranca ya la ruta que llevan preparando desde el pasado mes de octubre los integrantes de Una Mirada en Marte, tanto los chicos y chicas con discapacidad intelectual que la integran como sus familias. Fue entonces cuando tuvo lugar el concierto de A Contraluz, promovido por Asomega Axuda, destinado a recaudar fondos para hacer posible que se convirtieran, de la mano de DisCamino, en los "Peregrinos de Marte".
Gracias a aquella iniciativa se ha podido organizar un recorrido que constará de seis jornadas: una de traslado de Madrid a Vigo en tren (por sí mismo toda una aventura para estos chavales), tres en triciclo guiado por un piloto, una a pie desde el Monte do Gozo hasta la Plaza del Obradoiro y, por fin, la vuelta a Madrid.
Las etapas en bici cubrirán una distancia de unos 20 kilómetros cada una:
- Vigo-Redondela
- Redondela-Pontevedra
- Valga-Milladoiro
Paralelamente, han organizado rutas a pie para las familias de unos cinco kilómetros, así como actividades para las tardes que van desde una visita a la playa a una excursión por los alrededores, antes de tomar de nuevo al bus que les llevará a su albergue, que hace de campamento base.
¡Suerte y buen camino, peregrinos!