Más apoyos para que DisCamino culmine sus 20 rutas jacobeas de 2024

El soporte de los voluntarios y la implicación de instituciones como el Hospital Povisa de Vigo, claves para que siga adelante con su actividad.

22/08/2024

A finales de junio DisCamino, con el patrocinio de Asomega Axuda, cumplió el sueño de un grupo de chicos y chicas con TEA de la asociación Una Mirada en Marte de llegar a Santiago, para lo que organizó un camino adaptado a sus necesidades. Este ha sido solo una de las 13 rutas jacobeas desarrolladas este año por la entidad, que prevé completar a lo largo de este 2024 una veintena. 

Para conseguirlo, desde la asociación que dirige Javier Pitillas tienen claro que, a su ilusión, sus ganas y esfuerzo hay que sumar el apoyo de mucha gente, tanto voluntarios que colaboran de las formas más variopintas como de empresas e instituciones que se involucran en el proyecto.

Respecto a los voluntarios que respaldan una actividad tan frenética, la propia gente de Una Mirada en Marte ha vuelto después de su propio camino a acercarse a Vigo para visitar sus  instalaciones. Además, aprovecharon para pedalear con Javier Pitillas y otros miembros de la asociación.

Por otra parte, el último ejemplo de apoyo institucional lo ha protagonizado el hospital Ribera Povisa de Vigo, que acaba de renovar su convenio de colaboración con DisCamino.

Tras formalizar el acuerdo la directora gerente del hospital, Ángela Guerra, ha señalado que “DisCamino representa los valores que defendemos ya que promueve el deporte de manera inclusiva y nos involucra a todos, porque todos podemos colaborar: participando tanto de la actividad física como de la solidaria. Juntos colaboramos en las etapas del camino”.

Por su parte, Pitillas, ha recordado su mensaje fundamental: "Que nadie te diga que no puedes. Nunca nos cansaremos de invitar a cualquiera a ser por un momento los ojos, las manos o las piernas de alguien que necesite de otro para hacer realidad sus sueños".

El hospital, que colabora con DisCamino desde 2015, anima además a sus profesionales a apoyar las actividades de la asociación a través del voluntariado corporativo. El centro facilita la conexión entre su personal y DisCamino para coordinar las agendas y apoyar con voluntarios las distintas actividades de la asociación.