SOLTI, compañía dedicada al diseño y ejecución de estudios clínicos de base traslacional dentro del ámbito académico, ha anunciado la llegada a su comité de dirección, desde el próximo 1 de abril, de Ramón Mel, socio de Asomega y actual secretario de su Junta Directiva. Desde la posición de Deputy CEO, Mel llega con el objetivo de acelerar los planes de desarrollo nacional e internacional del grupo y de fortalecer sus áreas de actuación estratégica.
En concreto, Mel liderará el Plan de Desarrollo de Negocio destinado a consolidar el liderazgo de SOLTI en el ámbito de la investigación y el conocimiento del cáncer. Para ello, trabajará en estrecha colaboración con el actual CEO, el Dr. Ramon Estiarte, y con la Junta Directiva del Grupo, encabezada por la Dra. Mafalda Oliveira.
Ramón Mel cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el ámbito farmacéutico, donde ha ocupado posiciones de creciente responsabilidad estratégica en compañías como GSK, ROCHE o AstraZeneca.
Unido a su trayectoria en España, Mel posee una sólida experiencia internacional que le ha llevado a liderar proyectos y áreas de actividad clave en sus anteriores compañías. Su trayectoria destaca por su implicación en proyectos de transformación estratégica, el impacto en los resultados y la creación de equipos de alto rendimiento que han permitido convertir a las compañías en las que ha trabajado en referencia internacional en su ámbito.
Ramón se incorpora desde AstraZeneca, donde era responsable de la Unidad de Oncología de la compañía en España y miembro de sus comités de dirección español y europeo.
En cuanto a su labor en Asomega, ejerce como secretario de la Junta Directiva y su aportación a la entidad en los últimos años ha sido crucial al plantear y liderar iniciativas como el Plan Impulso Vinteún en 2021 o el actual Plan Trinta, sobre el que se estructura la conmemoración del trigésimo aniversario de la asociación.
SOLTI, grupo centrado en la investigación clínica del cáncer en España, tiene una experiencia acumulada de 80 ensayos clínicos y más de 30 en marcha. Lo forman 480 investigadores en una red de 100 centros entre España, Portugal e Irlanda, coordinados por una oficina central en la que trabajan 60 personas. Una sólida estructura que sin duda ahora se verá reforzada con la capacidad de trabajo y liderazgo de Mel.
Felicidades a Ramón Mel por el nombramiento y también a SOLTI por su más que acertada elección.
Los colegios de médicos de Galicia superan ya los 120 años y con ese motivo…
Julio Ancochea, presidente de Asomega, pregunta al conselleiro de Sanidade sobre el reto de ejercer…
El lugar de celebración será el propio Centro Gallego de Madrid, en un acto que…
El presidente de Asomega, Julio Ancochea, recoge por cuarta vez el reconocimiento al servicio de…
Para el presidente del Centro Gallego de Madrid, que esta institución sea merecedora de la…