Aniceto Charro, presidente de Honor de Asomega, es una de las voces más autorizadas en lo que se refiere al estudio y divulgación de la dieta atlántica. Por este motivo protagoniza una entrevista que incluye el diario La Razón en el último número de su suplemento sobre salud.
En un bloque titulado "La dieta atlántica hace la competencia a la mediterránea", el dr. Charro explica que la alimentación atlántica se caracteriza "por su riqueza en proteínas de alto valor biológico y con grasa saturada" como ternera, cabrito y cerdo además de pescado, marisco y legumbres.
El especialista admite que ambas dietas son "excelentes" para prevenir las enfermedades cardiacas. Preguntado por la periodista Marta Robles, responsable de esta información, Charro resalta el hecho de que la atlántica incluya lácteos, no siempre bien valorados como integrantes de una alimentación equilibrada.
Un especialista de largo recorrido
Aniceto Charro es catedrático emérito de Endocrinología y Nutrición de la Universidad Complutense de Madrid, jefe de Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital de Madrid y patrono de honor de la Fundación Dieta Atlántica.
Sus amplios conocimientos sobre esta cuestión ya se pusieron de manifiesto en la conferencia que ofreció dentro del ciclo de Asomega "Medicina y Humanidades".