Los Premios BIC 2018 reconocen a la sanidad gallega y sus profesionales

Cinco de los galardones de este año han ido a parar a centros gallegos. Además, el Servicio de Neumología del Hospital de La Princesa, dirigido por el presidente de Asomega, Julio Ancochea, también ha sido premiado.

25/10/2018

El presidente de Asomega, Julio Ancochea, ha participado en la ceremonia de entrega de los Premios BIC 2018. Y lo ha hecho de forma activa al recoger el Best in Class de Neumología al servicio de esta especialidad del Hospital Universitario de La Princesa, que él dirige en Madrid.

Julio Ancochea, presidente de Asomega, recoge el premio concedido al Servicio de Neumología del Hospital La Princesa, de Madrid, que él dirige.

En torno a 800 servicios y 120 hospitales se han presentado a la XIII edición de los Premios Best in Class (Premios BIC), que conceden la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos y Gaceta Médica.En sus 39 categorías han destacado los centros de Madrid, Galicia, la Comunidad Valenciana, País Vasco, Andalucía, Cantabria, Canarias y Cataluña, que han sido más activos en sus candidaturas.

Galicia ha obtenido el premio al Mejor Plan de Salud Pública dentro de las categorías especiales, pero este no ha sido el único reconocimiento a la sanidad gallega.

Complejo Hospitalario Universitario de Santiago

El Complejo Hospitalario Universitario de Santiago ha recogido tres Premios BIC que lo reconocen como mejor centro de España en Cardiología, Nefrología y Enfermedades Infecciosas (Pediatría Clinica, Infectológica y Traslacional)

Además, el área sanitaria tuvo otros ocho reconocimientos como finalista: cinco más para el CHUS, para los servicios de FH, Microbiología, Neurología y Psiquiatría, y la Unidad de Esclerosis Múltiple; el propio CHUS como institución y dos más para atención primaria: el centro de salud de A Estrada, y la integración de hospitales y centros de salud.

Complejo Universitario de Pontevedra

Por su parte, el Complejo Universitario de Pontevedra tenía siete nominaciones: el servicio de Digestivo por su atención a la Hepatitis C y a la patología digestiva; Medicina Interna como servicio y por la atención del VIH-Sida; Dermatología como servicio, y Psiquiatría, como mejor servicio en el tratamiento de la esquizofrenia.

El servicio de Dermatología se ha alzado con el reconocimiento gracias a su atención a la psoriasis. Este es el cuarto año consecutivo en el que la unidad y el servicio de Dermatología es distinguida en los Premios Best in Class (BIC).