Noticias de los asociados

Premio Neumomadrid para Joan Soriano, representante de Asomega en el CNPT

Neumomadrid, Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica, ha entregado sus XXII Premios que, además de reconocer los mejores proyectos de investigación, las publicaciones más punteras y la tesis doctoral más relevante del año, entrega otros galardones especiales a personalidades destacadas.

Este año, además del concedido al actor Antonio Resines por su labor divulgativa de la patología respiratoria, a José Luis Izquierdo como neumólogo del año y a María Jesús Nieto como miembro honorífico de la sociedad, se ha reconocido a Joan B. Soriano por su trayectoria científica e investigadora.

Neumología de La Princesa posa en los Premios Neumomadrid. En el centro, agachados, Joan B. Soriano y el presidente de Asomega, Julio Ancochea.

Joan Soriano, miembro de Asomega, es representante de la entidad ante el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT). Soriano, que recientemente ha participado en el II Encontro Mundial de Médicos Galegos que organizó Asomega en Santiago, es profesor asociado de Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), además de editor asociado de European Respiratory Journal y de The Lancet Respiratory Medicine, así como investigador sénior en el Instituto del Hospital de La Princesa (IISP).

En 2021 lideró el grupo de trabajo de expertos internacionales que ha definido por primera vez “la covid persistente” para la OMS como se reflejó en Lancet Infectious Diseases, la revista de mayor impacto en enfermedades infecciosas. "Es probable que los umbrales de tiempo y las agrupaciones de síntomas cambien a medida que aumenta el conocimiento sobre esta nueva enfermedad y sus secuelas. Pero haber consensuado una primera definición proporciona una base para los estudios clínicos y ensayos en curso, y una mejor exploración de sus mecanismos, factores de riesgo, y terapias", afirmó entonces.

Joan Soriano recoge su premio de manos de Fernando Prados, viceconsejero de Sanidad de Madrid.

Foto de familia de los galardonados en los Premios Neumomadrid 2022.

Julio Ancochea y Mario Braier.

Asomega Comunicación

Entradas recientes

Diego González-Rivas presenta su libro "Curando el mundo"

El mediático y prolífico cirujano coruñés narra en esta obra, coescrita con María Ferreira, la…

2 días hace

Asomega se adhiere al llamamiento global de la OMS contra la contaminación del aire

Respalda una iniciativa internacional para reducir la polución, salvar vidas y disminuir el impacto económico…

2 días hace

Talento y trabajo femeninos en las últimas ediciones del Premio Nóvoa Santos

Con motivo del Día de la Mujer, recordamos que los últimos nombres que se han…

3 días hace

Pediatría de Santiago completa a cuarta etapa do seu "Camiño da Humanización"

Compartir experiencias e coñecementos para mellorar a calidade humana dos coidados é o obxectivo desta…

4 días hace

Destacada presencia de profesionales sanitarios gallegos en el Anuario 2024 de iSanidad

Pilar Rodríguez Ledo, Premio Nóvoa Santos, el miembro de la Directiva de Asomega José Antonio…

6 días hace

Ramón Mel, nuevo director general del grupo de investigación oncológica SOLTI

El nombramiento del lucense, miembro de la Directiva de Asomega, consolida la apuesta de SOLTI…

6 días hace