El pasado sábado 3 de marzo, el Hotel Meliá Castilla de Madrid acogió el encuentro anual de la Enxebre Orde da Vieira, acto al que acudieron unos 300 invitados. En el transcurso de la velada se anunció la incorporación de 14 nuevos cofrades, entre ellos el miembro de Asomega Francisco García Río, y se entregaron las distinciones Madrigallego de Oro 2018.
Estos títulos se entregan a profesionales gallegos que han destacado de manera especial en sus respectivos ámbitos. Uno de ellos se dedica a la Medicina, que este año ha recaído en Javier Cabo Salvador, responsable del primer trasplante cardiaco pediátrico que se realizó en España. Este pontevedrés, único español miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York, ha sido presidente de la Asociación Internacional de Cardiocirujanos “Association of Cardiac Surgeons” y director del Máster en Gestión Sanitaria del CEF y de la UDIMA.
El encargado de hacerle entrega del diploma acreditativo fue Julio Ancochea, presidente de Asomega, que ya fue distinguido con este título en el año 2010.