Las múltiples responsabilidades de Ana Fernández-Teijeiro la llevan, además de a formar parte activa de Asomega -donde recientemente ha colaborado en la coordinación de un ciclo de webinars de Asomega Muller-, a presidir la Sociedad Española de Oncología y Hematología Pediátrica (SEHOP) y a dirigir este servicio en el Hospital Virgen de la Macarena de Sevilla. En fechas recientes ha sido habitual su presencia en medios por haberse encargado de la organización del operativo que ha traído a España a niños ucranianos que necesitaban continuar con sus tratamientos oncológicos.
Recientemente ha sido entrevistada en el suplemento "La Voz de la Salud" del diario "La Voz de Galicia" sobre la situación actual del tratamiento e investigación del cáncer infantil en España en la que señala que cada año se diagnostican en nuestro país 1.100 casos de cáncer en menores de 14 años, siendo la supervivencia del 81%.
Explica cómo ha evolucionado en las últimas décadas el tratamiento de estos enfermos hasta llegar a la incorporación de la inmunoterapia para algunos tumores, así como de la medicina de precisión basada en fármacos muy sofisticados, asunto sobre el que trató en el webinar que protagonizó ella misma.
Sobre esto, afirma que la base son "biomarcadores que permitan ver la utilidad de determinados fármacos dirigidos contra alteraciones moleculares concretas". Gracias a avances de este calibre, asegura que "actualmente en España se pueden administrar todos los tratamientos que los niños con cáncer precisan", ya no hace falta irse fuera para recibir tratamiento y "la mayoría de los ensayos clínicos que se ponen en marcha en Europa se abren en España" en el ámbito del cáncer infantil.