Julio Ancoechea, jefe del Servicio de Neumología del Hospital La Princesa; Francisco Javier García Pérez, neumólogo del Hospital La Princesa y vocal del Colegio de Médicos de Madrid; y Mario Braier, coordinador general de la Red contra la Tuberculosis y por la Solidaridad (Red TBS).
Julio Ancochea, presidente de Asomega, con su equipo del Hospital La Princesa de Madrid.
Neumomadrid, la Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica, ha reconocido a Germán Peces-Barba Romero, jefe de Sección de Neumología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, como el Neumólogo del Año 2018 en sus XVIII Premios.
Al acto de entrega ha asistido el presidente de Asomega, Julio Ancochea, jefe de Servicio de Neumología del Hospital La Princesa de Madrid. También ha estado presente Francisco García Rio, miembro de la Junta Directiva. Se da la circunstancia de que ambos han recibido el mismo premio, el primero en 2010 y el segundo en 2013.
Julio Ancochea asistía también en calidad de coordinador del comité científico de la Red contra la Tuberculosis y por la Solidaridad (Red TBS), que ha recibido el premio a la organización sin ánimo de lucro con proyectos centrados en los pacientes.
García Río, además, se encargó de recoger el premio al mejor artículo de revistas internacionales, otorgado a Elena Tejero y su equipo.
Francisco García Río recoge el premio al mejor artículo de revistas internacionales, otorgado a Elena Tejero y su equipo, y que le ha entregado Piedad Navarro, directora de Relaciones Institucionales en Air Liiquide Healthcare.
En el mismo acto se ha reconocido al Padre Ángel como la Personalidad Socio-sanitaria del Año por la contribución social que realiza con los más desprotegidos a través de la Asociación Mensajeros de la Paz. El año pasado este galardón recayó en la campaña ‘Cosas que te dejan sin aliento’ de concienciación sobre la EPOC de la Fundación AXA – Grupo Atresmedia.