El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, ha ejercido como delegado regio en la Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago en la Catedral de Santiago este 25 de julio. El jefe de la Casa Real, Camilo Villarino, fue el encargado de comunicar al presidente de la Cámara la designación efectuada por el Rey, un encargo que aceptó honrado y con el que reiteraba su lealtad institucional a la figura del Jefe del Estado.
El político y médico ha centrado su discurso en un llamamiento a la paz y la concordia, "sexa en Ucraína, en Palestino ou en Israel, sexa en outros lugares nos que se libran guerras silenciadas, o mundo clama pola paz". Además, ha tenido un recuerdo para los marineros fallecidos y desaparecidos cerca de las Malvinas: "O noso corazón está ao lado das súas familias, amigos e de toda a xente mariñeira que do novo afronta a traxedia do mar".
Santalices, que asistirá al Encontro de Verán de Asomega del próximo 2 de agosto, ya ha ejercido como delegado regio en la Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago en los años 2016 y 2018, al tiempo que presentó la Ofrenda de la Traslación de 2017, 2018, 2019 y 2023.
La Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago, que se celebra cada 25 de julio, fue instaurada por Felipe IV en 1643.
Galería de fotos del acto de El Correo Gallego.
El lugar de celebración será el propio Centro Gallego de Madrid, en un acto que…
El presidente de Asomega, Julio Ancochea, recoge por cuarta vez el reconocimiento al servicio de…
Para el presidente del Centro Gallego de Madrid, que esta institución sea merecedora de la…
Esta asociación de familias busca que sus chicos y chicas con discapacidad intelectual vivan plenamente…
El Instituto de Salud Carlos III reconoce el proyecto del IDIS que analiza la influencia…