Hasta 6.000 euros para poner en marcha proyectos de asistencia, investigación o docencia en el ámbito de la Atención Primaria rural gallega. Esto es lo que ofrece la II Beca de Medicina Rural que organizan Asomega y la SEMG con el patrocinio de Menarini. Aquí tienes las bases completas, pero te resumimos lo principal para optar a ella. Lo más urgente: el plazo acaba el próximo 31 de diciembre.
¿Quién puede beneficiarse?
Proyectos presentados por médicos en ejercicio en Galicia que se comprometen, individualmente o en equipo, a llevarlo adelante.
¿Cómo opto a la beca?
Enviando antes del 31 de diciembre una memoria del proyecto de seis páginas como máximo con los detalles del mismo, plazo de ejecución, previsión de coste, etc. a asomega@viajeseci.es.
No sé cuánto cuesta poner en marcha mi proyecto. ¿Es imprescindible la memoria económica?
Sí. La ayuda será de hasta 6.000 €, pero la cantidad final que se reciba dependerá de lo que se haya presupuestado para su ejecución. Por eso es necesario hacer una previsión realista del dinero que necesitas para levantar el proyecto.
¿Puedo presentar un proyecto que ya concluyó?
No. La convocatoria es para ideas y propuestas que aún no han comenzado o que están en marcha y no han alcanzado la mitad de su desarrollo previsto.
No soy gallego. ¿Puedo solicitar la beca?
Sí. La condición es que el proyecto se desarrolle en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia, pero sus promotores pueden ser médicos de cualquier sitio.
Tengo un proyecto que no requiere mucho dinero y no sé si me compensa optar a la beca. Aparte de lo económico, ¿tiene algún otro beneficio?
Sí. El ganador recibirá el reconocimiento en un acto público con autoridades sanitarias y de la zona donde ejerce. Esta visibilidad dará difusión a su proyecto y ampliará sus posibilidades de presentar otros en el futuro como ocurrió en la primera edición.