La Orden de la Vieira ha celebrado recientemente una visita al Museo Eduardo Barreiros de Valdemorillo (Madrid), que recoge el legado de este gallego ejemplar, el mayor empresario privado del sector automovilístico español de su época.
La incorporación a la Orden de su hija, Mariluz Barreiros, presidenta de la fundación que lleva el nombre de su padre, fue el motivo de esta visita, así como el hecho de que se acaba de cumplir el trigésimo aniversario del fallecimiento del industrial.
En la visita han participado por parte de Asomega los socios María Eugenia Blanco Cachafeiro y Jaime Pillado. Además, en el transcurso del acto se ha reconocido la figura de Barreiros como uno de los más relevantes emprendedores gallegos del siglo XX y diversas asociaciones, entre ellas Asomega, se han sumado al homenaje estampando su sello en la declaración que incluía este reconocimiento.
Como fedatarios de esta aprobación por aclamación han firmado tres representantes del Consello de la Orden, dos presidentes de Centros Gallegos y personalidades como Emilio Pérez Touriño, ex presidente de la Xunta de Galicia; Jesus Palmou, presidente de la Academia Xacobea; Juan José Fernández Ramos, presidente emérito del Tribunal Constitucional; y Valentin Garcia, secretario general de Política Lingüística de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia.