El Hospital de Montecelo, en Pontevedra, ha acogido el acto en el que los responsables de los Best in Class (Premios BIC), promovidos por la publicación Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, hicieron entrega de los ocho premios obtenidos por profesionales de Galicia.
El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, recogió el galardón otorgado a la Consellería de Sanidad por su trayectoria en la categoría de Calidad en la Atención al Paciente.
Además, el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela fue reconocido con tres premios. El jefe del servicio de Pediatría, Federico Martinón, recogió el premio al Mejor servicio de Enfermedades Infecciosas; el doctor Alfonso Varela recibió el galardón al Mejor servicio de Cardiología; y el jefe del Servicio de Anestesiología y Reanimación, Julián Álvarez Escudero, recogió la mención de honor al Mejor servicio de Medicina intensiva/UCI.
Por su parte, el Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra fue reconocido como el Mejor hospital de Complejidad Alta y el centro de salud de Bueu como el Mejor Centro de Atención Primaria: Organización Integrada. Estos dos premios fueron recogidos por el gerente del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, José Flores, acompañado de diversos miembros de su equipo directivo y de personal sanitario de esta área.
Por último, la Unidad del Dolor del Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña fue galardonada como el mejor servicio nacional en esta categoría. Recogió el premio su coordinadora, Aurora de la Iglesia López. Y el servicio de Ginecología y Obstetricia del CHUAC también fue distinguido en estos Best in Class, recogiendo el premio la jefa de este servicio, Belén López Viñas.
En la gala en la que se hicieron públicos los galardones, celebrada a finales del año pasado, se conoció también que el servicio de Neumología que dirige el presidente de Asomega, Julio Ancochea, obtuvo el reconocimiento por tercera vez.