La Fundación Instituto para Mejora de la Asistencia Sanitaria - Fundación IMAS trabaja con los diferentes agentes para mejorar la eficiencia y calidad de los centros y servicios sanitarios. La investigación, la formación de profesionales sanitarios o el desarrollo de la salud digital están entre sus objetivos, todo ello en colaboración con sociedades científicas y otras instituciones sanitarias públicas y privadas.
A su patronato pertenece el presidente de Asomega, Julio Ancochea, que en la felicitación navideña de la fundación de este año expresa su deseo para 2024 de que "se reduzcan las desigualdades entre regiones y hospitales".
Y es que el leit motiv del vídeo son los "mejores deseos" de los miembros del Patronato para el año que vamos a estrenar. Además del trivés Julio Ancochea han participado, entre otros, Julián Pérez-Villacastín, presidente de la Sociedad Española de Cardiología, quien aboga por "un pacto con todos los agentes para abordar las reformas que necesita nuestro sistema sanitario"; Antonio Zapatero, jefe de Medicina Interna del Hospital de Fuenlabrada, que pide un año en el se mida "la calidad de la asistencia"; Javier Escalada, presidente de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, que desea "mayor cobertura en salud mental, bucodental y nutrición"; y Manuel Sánchez Luna, presidente de la Sociedad Española de Neonatología, que apuesta por que se "integre a los servicios sociales".
Todo ello, como apostilla al final del vídeo el presidente de la Fundación, el doctor Carlos Macaya, "porque el futuro de todos depende de nuestra sanidad".
New Heart busca mejorar los indicadores de salud cardiovascular y transformar el modelo asistencial a…
Los colegios de médicos de Galicia superan ya los 120 años y con ese motivo…
Julio Ancochea, presidente de Asomega, pregunta al conselleiro de Sanidade sobre el reto de ejercer…
El lugar de celebración será el propio Centro Gallego de Madrid, en un acto que…
El presidente de Asomega, Julio Ancochea, recoge por cuarta vez el reconocimiento al servicio de…