Representa una de las señas de identidad de la Asociación de Médicos Gallegos (Asomega) y una de sus propuestas más conocidas y celebradas. Desde que en 1996 el recordado profesor José Luis Puente Domínguez fue distinguido como ganador en la primera edición hasta que Pilar Rodríguez Ledo recibió el último galardón otorgado hasta la fecha, mucho ha cambiado el panorama investigador en España y en Galicia, y también lo ha hecho la propia convocatoria del premio.
El pasado 9 de agosto el Diario Oficial de Galicia publicó las bases del XXIII Premio Nóvoa Santos que, como en la edición anterior, cuenta con el apoyo de Roche.
Y, como siempre, prima la investigación, pero apuesta también por otros dos ámbitos clave para que esa labor investigadora se desarrolle en las mejores condiciones posibles: la formación de jóvenes talentos y la humanización de la asistencia sanitaria.
Así, se repite la fórmula de la convocatoria que finalmente ganó Rodríguez Ledo: el monto total del premio son 12.000 €, y el 50% será para el ganador, que además tendrá la responsabilidad de destinar el 25% a un proyecto de un joven investigador gallego y el otro 25% a una iniciativa de humanización.
En las bases de este XXIII Premio Nóvoa Santos se recogen todas las condiciones para optar al premio. A modo de resumen, recordamos lo esencial:
New Heart busca mejorar los indicadores de salud cardiovascular y transformar el modelo asistencial a…
Los colegios de médicos de Galicia superan ya los 120 años y con ese motivo…
Julio Ancochea, presidente de Asomega, pregunta al conselleiro de Sanidade sobre el reto de ejercer…
El lugar de celebración será el propio Centro Gallego de Madrid, en un acto que…
El presidente de Asomega, Julio Ancochea, recoge por cuarta vez el reconocimiento al servicio de…