La Junta Directiva de Asomega se citó ayer, 29 de abril de 2019, en la sede de Previsión Sanitaria en Madrid. El fallo del Premio Nóvoa Santos fue el gran protagonista de la tarde.
Tras proceder a la presentación de los candidatos, la lectura de sus propuestas y la valoración de la documentación acreditativa, el Jurado (formado por la Junta Directiva) coincidió en apreciar el altísimo nivel de cada aspirante. Una vez realizadas las deliberaciones pertinentes y, por mayoría de los miembros, se falló la concesión del XXI Premio Nóvoa Santos que próximamente se anunciará.
Una vez decidido el candidato, se cerró la fecha y lugar para la celebración de la entrega del Premio. Además, se avanzó en la coordinación del evento, que incluirá una visita a la fábrica de Coren, patrocinador del mismo, y una comida previa al acto (acceda a la información sobre la anterior edición del premio).
En otro orden de cosas, se fijó para el 8 de agosto, en el Restaurante Rosamar de Bayona, la Comida de Verano de Asomega. Una cita discernida y amena, en un entono idílico, cuyo protagonismo girará en torno al presidente de honor, Aniceto Luis Charro Salgado. Un bonito homenaje amenizado por unas delicias culinarias típicas gallegas.
25 aniversario Asomega
Para la celebración del 25 aniversario de la fundación de Asomega se realizará un acto conmemorativo en la Casa de Galicia, cerrado para el próximo 27 de mayo.
Una fecha relevante que dará comienzo con las palabras de los diferentes presidentes que la asociación ha tenido hasta la fecha. Un recorrido por la historia, el sentimiento y la filiación vinculados a la Medicina gallega en todas las etapas de Asomega. Ana Fernández-Teijeiro, presidente de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas (SEHOP), moderará la conferencia magistral del evento. En breve se comunicará el nombre del conferenciante.
I Encontro Mundial de Médicos Galegos
El presidente indicó los avances, en cuanto a las colaboraciones, que se van cerrando para el I Encontro Mundial de Médicos Galegos. Al mismo tiempo, se hizo especial hincapié en la brillante calidad médica que acompaña al programa preliminar. El cual se encuentra muy avanzado y con un claro objetivo, el del compromiso de trabajar poniendo en valor la medicina gallega.
Asimismo, se aprobaron otras actividades importantes de Asomega que se irán desarrollando en los próximos meses.