La Asociación de Médicos Gallegos (Asomega) reconoce y agradece públicamente a la Fundación Amancio Ortega la generosa aportación económica que viene realizando en los últimos años para adquirir tecnología diagnóstica y terapéutica de última generación para la lucha contra el cáncer en nuestro país.
Tan importante aportación a la modernización de los recursos sanitarios públicos españoles, permitirá avanzar en las posibilidades de diagnóstico precoz y curación de miles de pacientes en España y constituye una demostración evidente de la utilidad y positividad de la colaboración público-privada en un tema de tanta sensibilidad social como es la salud de nuestros ciudadanos.
Gestos cómo el de la Fundación Amancio Ortega fortalecen el estado de bienestar y la calidad de vida de nuestra población y deben recibir el reconocimiento público en nuestro país.
Desde Asomega aplaudimos iniciativas como la llevada a cabo por la Fundación Amancio Ortega por su indiscutible valor social y de esperanza para miles de pacientes con cáncer.