Noticias de Asomega

Asomega organiza un concierto benéfico para llevar con Discamino a Santiago a los niños de Una mirada en Marte

Será después del verano y tendrá lugar en el auditorio del Colegio San Agustín de Madrid. Sobre ese escenario se plasmará la acción hasta ahora más ambiciosa liderada por Asomega Axuda, el brazo solidario de la Asociación de Médicos Gallegos: con la colaboración de la Casa de Galicia en Madrid, el grupo musical A Contraluz ofrecerá un concierto benéfico cuyos beneficios se destinarán a que niños de la asociación Una Mirada en Marte puedan hacer el Camino de Santiago con el apoyo de la asociación Discamino.

Juan Serrano, director de la Casa de Galicia; Carmen Novoa, de la Orden de la Vieira; Manuel Sandoval, componente del grupo musical A Contraluz; y Julio Ancochea, presidente de Asomega.

A Contraluz está formado por más de 40 personas, un grupo de ingenieros, farmacéuticos, profesores, periodistas o arquitectos que hace dos décadas decidieron plasmar su afición por la música en esta fórmula coral que tiene una particularidad definitoria: destina todos sus esfuerzos artísticos a ayudar a colectivos vulnerables a través de conciertos solidarios.

Ellos mismos lo expresan en su propia web: "Nuestro objetivo es entretener, divertir y comunicar con la música, ayudando, al mismo tiempo, a las organizaciones que se acercan a nosotros y que pretenden ayudar a los más necesitados".

Manuel Sandoval, integrante del grupo, explicaba en una entrevista que “se trata de un colectivo de distintas edades y profesiones que decidimos espontáneamente, desde nuestras habilidades como cantantes e instrumentistas, desarrollar un proyecto común que nos permite fomentar la solidaridad con los que necesitan de apoyo y comprensión y, al mismo tiempo, nuestra afición musical”.

En esta ocasión el objetivo de su filantropía van a ser los niños de Una Mirada en Marte, asociación hacia la que Asomega Axuda ha destinado en ocasiones anteriores parte de su acción y que atiende a chicos con discapacidad intelectual y a sus cuidadores

El objetivo es que todos ellos puedan llevar a cabo un sueño: completar el Camino de Santiago. Y para ello van a contar con la inestimable y experimentada ayuda de un cumplidor de sueños nato como es Javier Pitillas, responsable de Discamino, la asociación viguesa que lleva años ayudando a personas con capacidades diferentes a recorrer la ruta xacobea.

Aspecto del auditorio que acogerá a principios de otoño el concierto de A Contraluz organizado por Asomega Axuda.

Como en actuaciones anteriores de A Contraluz, el evento contará con una fila cero para que quien no pueda acompañarnos y quiera colaborar tenga la oportunidad de hacerlo. De esto y de otros detalles concretos del concierto se irá informando oportunamente a través de la web y redes sociales de Asomega, de la Casa de Galicia en Madrid (presente en Twitter) y de A Contraluz (en Facebook y YouTube).

Iñaki Moreno

Entradas recientes

20 años del Laboratorio de Investigación en Neurociencias Clínicas del IDIS

El catedrático de Neurología y Premio Nóvoa Santos de Asomega José Castillo fue uno de…

15 horas hace

A Estrada, donde se cruzan los caminos: programa del Encontro de Verán

La localidad pontevedresa acoge este año el Encontro de Verán de Asomega. La sesión matinal…

4 días hace

La cardióloga Marisa Crespo Leiro, hija predilecta de Ourense

Miembro de la Academia Asomega, la jefa de Sección de Insuficiencia Cardíaca del CHUAC sigue…

5 días hace

Un foro para reflexionar sobre longevidad y hábitos de vida saludables

La Escuela de Salud de Limia y la Asociación Ourensividad han celebrado las "I Xornadas…

7 días hace

Fotos de ayuda, escucha, empatía: la imagen de una asistencia humanizada

La Cátedra UAM-CHIESI ha patrocinado este concurso de fotografía en el Hospital de La Princesa.…

1 semana hace

Programa del Encontro de Verán 2024 de Asomega en A Estrada

Esta semana se abren las inscripciones al Encontro de Verán (2 de agosto, A Estrada),…

2 semanas hace