La reciente celebración en Santiago de Compostela del I Encuentro Mundial de Médicos Galegos fue la ocasión perfecta para que Asomega organizara su Asamblea Anual Ordinaria aprovechando la presencia de muchos socios que, por razones de agenda y disponibilidad, no pueden habitualmente participar en este tipo de convocatorias.
De pie: Adolfo de la Fuente, secretario de Asomega; Esteban Ímaz, consejero de PSN; Ana Pérez, vocal de la Junta Directiva de Asomega; Inmaculata Ramos, vicepresidenta de Asomega; Francisco García Río, vocal de Asomega; Joaquín Gea Guiral, socio de Asomega; Esther Barreiro, vocal de Asomega; Jaime Pillado Varela, ginecólogo; Luis Fernando Fernandez Adán, nuevo socio de Salvador de Bahía; Bartolomé Burguera, embajador de Asomega Internacional en Cleveland; Delia Cerviño, de Asomega Salvador de Bahía; Dolores Fernández, de Asomega Salvador de Bahía; Miguel Carrero, presidente de PSN; María Rodríguez, vocal de la Junta Directiva de Asomega; y Ricardo Lavandeira, tesorero de Asomega.
Agachados: José María Eiros, vicepresidente de Asomega; Julio Ancochea, presidente de Asomega; y Aniceto Luis Charro, presidente de honor y socio fundador de Asomega.
La reunión de la Asamblea tuvo lugar en el Hotel Monumento San Francisco de Santiago en las horas previas a la inauguración del Encontro, que tuvo lugar en el Colegio Fonseca.
Precisamente el Encontro fue uno de los asuntos tratados con más profundidad en la Asamblea. El presidente, Julio Ancochea, repasó ante los asistentes la lista de patrocinadores con que ha contado el evento, así como las personalidades cuya asistencia estaba confirmada.
La comunicación, clave
Posteriormente se abordó el asunto de la visibilidad en los medios del evento y la necesidad de potenciar la comunicación de Asomega. Según el presidente, este es uno de los retos que la entidad va a abordar en un futuro próximo: hacer más presente en los medios de comunicación y las redes sociales las actividades y proyectos de la asociación.
El objetivo último de todo ello es, además de la imprescindible difusión de cuanto se hace, captar la atención de los futuros socios transmitiéndoles que Asomega es una organización viva, multidisciplinar y abierta a canalizar iniciativas de sus asociados.
En esta línea se insistió en que uno de los grandes retos es recuperar la convocatoria de becas para médicos jóvenes en el extranjero.
Cambios en la web de la asociación
Por otra parte, y con la vista puesta en esta más amplia y mejor comunicación de las actividades de Asomega, en la Asamblea se comentaron las posibilidades que brinda el principal órgano de comunicación de la entidad, su página web.
Así, se sugirió la posibilidad de que ésta incorpore un apartado con servicios para los socios de Asomega, así como una sección dedicada a Conocimiento donde los socios puedan acceder a contenidos profesionales como conferencias, cursos, agenda de eventos, etc.
Otra propuesta que fue acogida con entusiasmo por los presentes fue la de crear una sección de Quién es Quién donde los médicos gallegos por todo el mundo que lo deseen puedan compartir su CV y utilizar la web como vía de contacto con otros colegas.