El profesor Peña Guitián, catedrático de Pediatría, docente de su especialidad durante más de cuarenta años en Santiago de Compostela, ha recibido con todo merecimiento, a lo largo de su larga y fecunda vida, homenajes, premios y distinciones tanto a nivel nacional como internacional.
El sábado 3 de Junio, en el marco del 65º Congreso de la Asociación Española de Pediatría (AEP) que se celebra en Santiago , son todos los pediatras españoles los que tributan al Dr. Peña ese reconocimiento a quien ha sido indiscutible maestro de la pediatría.
Aquel impulso inicial del profesor Suárez en los años 50 del pasado siglo, pronto marcó la profunda huella que siguió el Dr. Peña, su discípulo predilecto. Cientos y cientos de alumnos, enfermeras, especialistas, catedráticos y profesores han recibido las enseñanzas de su magisterio en su cátedra y en la Escuela de Pediatría de Galicia.
La sanidad gallega, la mejora asistencial de la infancia y la adolescencia de Galicia, son hoy el mejor exponente del tesón y el trabajo realizado por los profesionales que en ella se formaron.
ASOMEGA, la Asociación de Médicos Gallegos, que tuvo el honor de haber otorgado el año 1997 el II Premio Nóvoa Santos al profesor Peña Guitián, desea unirse con entusiasmo a este merecido homenaje que la AEP tributa a una de las más prestigiosas figuras de la Medicina de Galicia.
Firmado:
Juan José Fernández Teijeiro (Comité de Honor de ASOMEGA)
Francisco Ruza (Comité de Honor de ASOMEGA)
Julio Ancochea (Presidente de ASOMEGA)