Asomega continúa ampliando fronteras

Uno de los proyectos estratégicos de la actual Junta Directiva es el de desarrollar, a través de un Comité de Relaciones Internacionales, una Red de Aulas Asomega por el mundo y poner en marcha un programa de becas e intercambio científico.

30/11/2016

IMG_7993 (1)

En la fotografía, de izquierda a derecha, Julio Ancochea, Enrique V. Iglesias y Aniceto Charro.

Destacadas personalidades de la Medicina son, de hecho, auténticos embajadores de Asomega en varios continentes. Tal es el caso de los dres. Miguel Cabanela en la Clínica Mayo (Rochester, Minnesota),; Bartolomé Bruguera en Cleveland; Delia Cerviño en Salvador de Bahía; o Alberto García Besteiro en Maputo (Mozambique).

La medicina gallega de todo el mundo busca y encuentra sus raíces a través de Asomega y ésta, a su vez, quiere proyectarse a nivel internacional.

En esta línea de trabajo, durante la mañana de ayer, en la Casa de América, ha tenido lugar una reunión de trabajo entre Enrique V. Iglesias y el actual presidente de Asomega, Julio Ancochea y su presidente de Honor, Aniceto Charro. El encuentro ha sido extraordinariamente cordial y productivo en la búsqueda de puntos de encuentros, sinergias y proyectos compartidos entre Asomega y las asociaciones gallegas y médicos iberoamericanos.

Enrique V. Iglesias ocupó entre 2005 y 2014 el cargo de Primer Secretario General Iberoamericano, reportando a la cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de los 22 países de habla hispana y portuguesa de Europa y América Latina. Iglesias ha recibido numerosas distinciones y reconocimientos , entre ellos el Premio Príncipe de Asturias y la Gran Cruz de Isabel la Católica, así como las más altas condecoraciones de los países latinoamericanos.