Roberto Conde, sobre Asomega Maiores: “El médico jubilado no es un jarrón chino”

El miembro de la Junta Directiva de Asomega Roberto Conde explica en Radio Voz el espíritu y primeros pasos de la iniciativa Asomega Maiores

27/03/2022

La iniciativa Asomega Maiores ha echado a andar. Bajo la coordinación de la vicepresidenta Inmaculada Ramos y el apoyo directo del miembro de la Junta Directiva Roberto Conde, este grupo de trabajo de la asociación aprovecha la cercanía del II Encontro Mundial de Médicos Galegos y la coincidencia con la I Feira da Saúde Asomega para lanzar las primeras actividades dirigidas a los más veteranos.

Roberto Conde

Roberto Conde.

Roberto Conde, que además es CEO y fundador de Nutrición Médica - Cantabria Labs, ha explicado esta semana en el programa "Un café con Eva" de Radio Voz el origen de la iniciativa: "Tenemos que pensar en los médicos jubilados, que pueden dar mucho de sí y nos pueden ayudar con su experiencia para el ámbito del colectivo de los ancianos gallegos".

Ha recordado que el Encontro Mundial acogerá, tras la conferencia inaugural a cargo de José María Eiros, un coloquio en el que participará Emilio Bouza, un veterano que no ha dejado su actividad profesional; le acompañará Benito Regueiro, recién jubilado; y en la primera mesa del viernes estará otro ilustre que tiene muchísimo que aportar como es Joaquín Potel.

"Tienen ganas de hacer. Lo que nos ha animado es que esos médicos que hay por Galicia jubilados nos pueden enseñar muchas cosas", ha asegurado. Prueba del capital humano que tiene la sanidad en ellos es, según Conde, que "hemos visto incluso jubilados gallegos que en pandemia han vuelto a trabajar", como es el caso de Benjamín Abarca, coordinador de la segunda mesa. 

El miembro de la Junta Directiva de Asomega afirma con rotundidad que "no son jarrones chinos para poner en un sitio, hay que utilizarlos para mejorar el Encontro y todo lo que podamos aprovechar de ellos para Asomega y para los mayores gallegos".

Con ese fin, les ha animado a que aprovechen las charlas y las inscripciones gratuitas. y "a que vengan a Santiago, que estén un rato con nosotros. Nos van a confortar mucho y van a disfrutar del Encontro".