Asomega Axuda presenta su proyecto más ambicioso: el brazo solidario de la Asociación de Médicos Gallegos organizó un concierto benéfico del grupo musical A Contraluz, con la mirada puesta en la ruta Xacobea.
Y es que su finalidad era financiar el sueño de los niños con discapacidad intelectual a los que cuida la asociación Una Mirada en Marte de hacer el Camino de Santiago con DisCamino.
En algunas ocasiones hay momentos mágicos y en otras, más raras, magia que encuentra espacio para expandirse más allá de un momento concreto.
Al hacerlo, como ocurrió en el Colegio San Agustín de Madrid, esa magia impregna un ambiente, a unos artistas en estado de gracia, a una audiencia entregada y da como resultado un recuerdo imborrable.
El poeta Xosé Luna describe de forma tan precisa como hermosa lo que Asomega Axuda, A Contraluz, Discamino y Una Mirada en Marte se propusieron hacer el día 30 de septiembre en Madrid.
Hablamos con el grupo musical A Contraluz, que protagoniza el concierto benéfico de Asomega Axuda en favor de DisCamino y Una mirada en Marte.
La última semana de junio de 2024 arrancará el periplo xacobeo de estos particulares peregrinos, que ya han probado sus vehículos: las bicis adaptadas.
La pasión por la música de este grupo compuesto por 45 miembros, así como un afán altruista y filantrópico, conforman un peculiar y emotivo espectáculo que camina sobre un grueso hilo conductor que subraya los valores humanos, musicales y fraternos.
A Contraluz recupera para esta ocasión una parte de su amplio repertorio de temas inolvidables, del pop y del folclore suramericano y español.